m

¿Qué hace una Agencia de Comunicación?

¿Qué hacéis en una Agencia de Comunicación?

Este podcast ha nacido de la necesidad que hemos observado cuando decimos que hemos montado una Agencia de Comunicación.

Nuestro objetivo es intentar salir de ese gran tópico que hoy en día existe cuando comentas que trabajas en una agencia de comunicación, y lo primero que te dicen es “ah! que guay! llevando las redes sociales, no?”.

También nos suelen clasificar como agencia de publicidad  con demasiada facilidad.  Pero ni somos publicistas, ni hacemos anuncios de televisión. Tal vez por desconocimiento de la gran variedad y amplitud de áreas que hay dentro una marca, y no solo hablamos desde el punto de vista de la publicidad.

Nuestro fuerte es la comunicación, y claro está, una campaña de publicidad es una acción de comunicación, pero hay mucho más dentro de una Agencia de Comunicación.

Rompiendo ideas preconcebidas.

Vamos a intentar explicarte a lo que nos dedicamos las Agencias de Comunicación, como Mood and Brand.

Una de las funciones que desarrollamos es la de construir marcas fuertes y bien definidas. Dentro de este apartado podemos destacar las auditorias de marca.

Analizar en profundidad cual es el estado de una marca y como está posicionada y por tanto como es percibida, tanto interna como externamente. En definitiva ver como se encuentra la marca y como le gustaría estar, y abordar estratégicamente las acciones necesarias.

Desarrollamos planes de comunicación, desde cómo desarrollar los valores de la marca, que estrategia seguir según los objetivos, que acciones realizar…etc. En definitiva diseñamos las acciones más eficaces, de acuerdo a la estrategia establecida, para dar respuesta a los objetivos.

Nuestra labor  es crear o redefinir la imagen corporativa para que refleje los principios de tu empresa, ya sea en un catálogo, una valla publicitaria, papelería o simplemente una tarjeta de visita elegante, con un diseño a medida y acorde a tu producto,  para que tus clientes se sientan embajadores de tu marca.

También desarrollamos toda la parte de materiales audiovisuales: vídeos, sesión de fotos para publicidad, prensa, soportes visual para presentaciones…etc.

Y ¡si!,  también gestionamos redes sociales.

La omnipotencia que tienen estos medios en la actualidad y ser un escaparate continuo de las marcas, donde encontrar a nuestra audiencia, hace inevitable que las redes sociales se hayan convertido en uno de los focos de atención en las estrategias de comunicación.

Así que como canal de comunicación, debemos prestarle especial atención dentro de la estrategia, gestionamos esos mensajes y la imagen de la marca.

Generamos contenidos, mensajes, identidad visual con la que debes posicionarte, asegurando el cumplimiento de la guía de estilo que toda marca debe seguir.

Y seguramente sean muchas otras cosas más las que seamos capaces de hacer, o de las que tengamos que aprender hacer, porque el mundo va avanzando tan rápidamente y las necesidades de los clientes cambian constantemente que debemos estar siempre atentas a como se mueve el mundo del marketing y la comunicación.