UPS: Adaptación digital

Cuando un negocio tradicional quiere ampliar mercado en el sector digital y dirigirse a un público diferente, es necesario un rebranding. Este es un proyecto que presentamos en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), tiene como objetivo modernizar la marca, y mejorar su visualización en pantallas para la aplicación de iconos, avatares, app’s etc… un nuevo ecosistema donde UPS debe de adaptarse.

La modernización es necesaria porque la propia compañía desea acercarse a un público joven, que tiene otros modelos de conducta en internet, que compra online, y actualmente, la sobriedad de la marca no está en línea con este perfil de usuarios.

El proyecto no pretende un rebranding, sino una adaptación para entornos digitales que pueda alcanzar a esos usuarios. La razón es simple, la marca UPS es muy sólida, es una compañía con más de 100 años, su imagen transmite y la tienen muy bien aplicada tanto en sus uniformes, packaging, centros y vehículos. Además, su imagen a variado apenas 4 veces en los 100 años de historia y tienen un gran sentimiento de marca, por lo que tras valorarlo, consideramos que la marca necesita una adaptación, y no un rebranding completo.

Os explicamos todo el proyecto aquí:  UPS-Online