Preparando una sesión para tu foto de perfil

La foto que ponemos de perfil en redes sociales comunica más de lo que muchas personas imaginan.

Puede ser una puerta que se abre, otra que se cierra, pero lo peor es una puerta invisible.

Seguro que hay gente ahí fuera que te está buscando, pero no conectan contigo porque esa foto no les da la impresión de que seas el Rock’nRoll que están buscando … y sí que lo eres, vaya que si lo eres…

Aquí van unos consejitos para ayudarte a conseguir una foto de perfil cuidada.


TU MANUAL DE MARCA

Si contratas fotografía profesional, hazles llegar tu manual de marca.

Cuánta mas información tenga de tu marca la persona que te va a hacer las fotos, le resultará mas sencillo acercarse a tu estilo personal y lo que transmites, por lo que tu quedarás mas contenta.

Noelia es fotógrafa, y te asegura que le encantaría que sus clientas hicieran esto siempre

 

PIENSA EN EL ESTILO

Haz un muro de inspiración en Pinterest de fotos que te gustan.

Tanto si te haces la foto tu, como si te la hace otra persona, tener este muro de inspiración te ayudará a mantener un estilo definido, y que no te vayas a casa con fotos random.

 

FOTOS DE ESTUDIO O EXTERIORES

Elige entre fotos de estudio o exterior ya que el rollo es muy diferente.

En estudio se suele hacer las fotos con flash, mas contrastadas, y con todo enfocado. En las fotos de exterior se suele usar luz natural, tiene un toque mas orgánico, y se puede incluir naturaleza, arquitectura, en fondos desenfocados. No es el mismo estilo, piensa qué va mas contigo.

 

ELIGE TU ROPA BIEN

Ponte ropa que te deje libre de movimientos, y vístete por capas.

Usa ropa con la que puedas variar de posición; sentada, en pie, inclinada. Que no limite tus posturas, por un escote pronunciado, o que marque zonas que no queremos, y no te veas forzada. Usa colores lisos o estampados sutiles, porque así será mas sencillo que encajes en el entorno, sobre todo en exterior. Si llevas chaquetas o pañuelos, tendrás mas variedad de imágenes, ya que te los puedes poner y quitar.

 

NADA DE MIRAR A LA CÁMARA SIN PARAR

No te limites a mirar a la cámara.

Ve con una amiga o con tu madre, y mantén una charla mientras te fotografían. Esto dará mas variedad a la sesión, y tendrás fotos de contexto que podrás usar en otras aplicaciones. Pásatelo bien, ríete, no te cortes. Muévete, no te quedes rígida frente a la cámara. Los ojos dicen mucho, si lo estás pasando bien, se nota, y la mirada se vuelve mas suave.

 

RODÉATE DE PROFESIONALES

Maquillaje y pelu, sí por favor.

Aprovecha y ve a la pelu, y de paso que te maquillen. Un día es un día y la ocasión, lo merece. Valdrá la pena que aunque sea algo sencillo, tenga un acabado profesional. Porque esa es la imagen que quieres dar ¿no?