Podcast 17

EP13 | El audiobranding como herramienta de comunicación

Sin querer, se nos ha colado otro término de esos anglosajones que sirven para expresar de una forma moderna, algo que se ha hecho de toda la vida.

El Audiobranding. Toma ya, sí señor. . 👉

De esto hablo en el podcast, pero para las que queréis un adelanto: Hace unos días, Gemma Fillol nos hablaba en Womprende de la importancia de ser generadoras de experiencias, y nos decía cuan necesario es EMOCIONAR. .

Pues bueno, para emocionar existen muchas herramientas, algunas las traemos innatas, como la voz de Maria Santonja, o la capacidad de Gemma para expresarse de una forma tan amena, honesta y abierta (que son innatas, pero trabajadas). Aunque también podemos valernos de otro tipo de recursos que nos ayudan a que nuestro mensaje sea mas memorable, recordado, como es esto del audiobranding.

Con el audio podemos predisponer a nuestra audiencia a un estado de ánimo, o le abrimos las puertas a un atmósfera concreta. Pero también podemos hacer que nos recuerden sin hablar, y sin ver. Como si fueran muletillas en formato audio, que cuando las escuchas asocias directamente a esa marca, negocio o persona.

Noelia te cuenta en este episodio del podcast, qué es y en qué nos puede ayudar como herramienta de marca. Además, el podcast de hoy viene con efectos sonoros gracias de nuevo a la ayuda de Hache Podcast en la producción de este episodio, que siendo de audio, tenía que sonar muy bien.

Veremos ejemplos como el de Volkswagen, que ha incluido audiobranding en su relanzamiento de marca, pero también os pondremos otros casos como el Mc Donald’s, Movistar, o hasta la misa de los domingos. Vamos a por ello, que este episodio os va a gustar.