Diseño de carta para restaurante multiplataforma

Se puede decir que en este momento de nuestra historia, se acabó lo de imprimir y plastificar la carta del restaurante amigos.

Y es que cualquier información que caiga en las manos de nuestros posibles clientes, debe suponer una llamada a la acción, no podemos desperdiciar la oportunidad de llegar de algún modo a ellos. Si tienes un restaurante y tu carta se puede ver online, no subas un simple jpg.

Es por esto, que crear una carta para un restaurante ha dejado de ser un mero desarrollo editorial, y se ha convertido en una producción multimedia y te explicamos por qué:

🥯 Soporte físico: Necesitamos la carta impresa en formato panorámico para tenerla en el restaurante.

🥯 Versión pantallas: Pero también vamos a mostrar en las pantallas su contenido, para aquellas personas que piden en barra, o para generar un upselling en los consumidores.

🥯 Versión móvil: En nuestra web vamos a incluir un ficherito descargable, adaptado a las pantallas de los móviles que tiene muchas mas funcionalidades. 

mockups-design.com

El reto es grande, pues debe ser consistente pasando de una versión impresa a digital, y entre las versiones digitales, a un formato pantalla a uno vertical interactivo. Pero lo logramos.

¿Qué tiene de peculiar la versión móvil?

Bueno, es un desarrollo que incluye fotos en alta resolución, vídeos, enlaces y todo ello ocupando lo mínimo posible para no gastar demasiados datos. Perfecto. Give it to me.

Y es que ese archivo de la web es al que tenemos que ponerme mucha atención, porque el cliente ¡aun no está en nuestro local! así que hay que aprovecharlo al máximo:

Carta de restaurante multiplataforma

Vídeos: incluimos llamativos vídeos del espacio, de la preparación del producto y mensajes de bienvenida.

Mapas: la dirección es un hipervínculo conectado a Google Maps, te deja en la puerta.

Teléfono: de nuevo otro hipervínculo que directamente te marca el número en tu teléfono.

Y existen mas opciones que puedes aprovechar en esta carta para llamar la atención y conseguir atraer a todo ese público a tu espacio. Solo es cuestión de darle al coco.

Os dejamos un enlace al proyecto aquí:

CARTA DE RESTAURANTE MULTIPLATAFORMA

via GIPHY